Plan estratégico de mercadeo para la empresa Vinos Don José para lograr posicionamiento y penetración de mercado en la región Norte del Valle del Cauca
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Date
2014-11-07Author
Castaño Rivera, Brian
Muñoz Lasso, Juan Fernando
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This degree work develops the proposal for a strategic plan for
marketing for the company of Vinos Don José, seeking to improve the level of
positioning and recognition within the commercial sector where
they carry out their activities; In the same way, it seeks to deliver a tool for
administrative management to the owners of the company in order to improve their management
administrative.
The proposal is developed in seven chapters, the first chapter refers to the
research problem, objectives and methodology in order to carry out the
development of the work and achieve deliver the proposed results.
In the second chapter, an analysis of the environment is carried out in which
they develop the activities of the Don José wine company; the third chapter of
The proposal is developed through field research aimed at the
current and potential consumers and retailers of Vinos Don José.
The fourth chapter is the marketing plan proposal made by the authors
of the project after carrying out the analysis of the information and subsequent application of
some administrative evaluation tools.
In the fifth chapter they expose the evaluation and control mechanisms for the
execution of the marketing plan, in addition to carrying out a financial analysis of the
Vinos Don José company, taking into account the strategies and budget
that would be assigned to the implementation of the marketing plan.
The last two chapters refer to the conclusions and recommendations
carried out by the students, based on the findings found and the
Application of knowledge and experience as students of the last semester of
Business Administration. El presente trabajo de grado desarrolla la propuesta de plan estratégico de
mercadeo para la empresa de Vinos Don José, buscando mejorar el nivel de
posicionamiento y reconocimiento dentro del sector comercial donde se
desarrollan sus actividades; de igual forma busca entregar una herramienta de
gestión administrativa a los dueños de la empresa a fin de mejorar su gestión
administrativa.
La propuesta se desarrolla en siete capítulos, el primer capítulo hace referencia al
problema de investigación, objetivos y metodología a fin de llevar a cabo el
desarrollo del trabajo y lograr entregar los resultados propuestos.
En el segundo capítulo se realiza un análisis del medio ambiente en el que se
desarrollan las actividades de la empresa de Vinos Don José; el tercer capítulo de
la propuesta se desarrolla a través de una investigación de campo dirigida a los
consumidores y detallistas actuales y potenciales de Vinos Don José.
El cuarto capítulo, es la propuesta de plan de mercadeo realizada por los autores
del proyecto luego de realizar el análisis de la información y posterior aplicación de
algunas herramientas de evaluación administrativa.
En el quinto capítulo exponen los mecanismos de evaluación y control para la
ejecución del plan de mercadeo, además de realizar un análisis financiero de la
empresa de Vinos Don José, teniendo en cuenta las estrategias y presupuesto
que se asignaría a la puesta en marcha del plan de mercadeo.
Los dos últimos capítulos hacen referencia a las conclusiones y recomendaciones
realizadas por los estudiantes, partiendo de los hallazgos encontrados y de la
aplicación del conocimiento y experiencia como estudiantes de último semestre de
Administración de Empresas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas