Propuesta para la creación de una comercializadora de ropa materna en el municipio de Sevilla - Valle durante el año 2016
View/ Open
Date
2015-04-18Author
Cruz Marroquín, Erika Yuliana
Álvarez Marín, Luz Aleyda
Metadata
Show full item recordAbstract
The idea of creating a company that sells maternal clothing in the municipality of
Sevilla – Valle arises due to the lack of a fashion and exclusivity proposal for
pregnant women in the municipality of Seville - Valle, DANE data encourage
the proposal to create the maternal clothing marketer, since there are currently
many women who are potential customers for the business. A study is carried out
of markets and a marketing plan to find the possible commercial viability
of maternal clothing in Seville - Valley. In addition to capturing a design that allows visualizing
good management of human resources and design a financial scheme that
allows to determine the total costs and the investment required for the creation of said
marketer. The marketing proposal includes four areas of strategy.
Regarding the plan, it will be direct sales in a fixed commercial premises, to which it refers
With the price plan, the cost will be averaged from when the products are being manufactured.
garments, the cost of taking it to the wholesaler and retailer, and the cost of having it in a
commercial premises for customers to have the facility to obtain it. The advertising is
will be carried out by means of flyers, business cards, loudspeakers, radio spots and
social networks, post-sale tactics and resource planning will also be done
whose goal is to use these resources as efficiently as possible,
where and when they are needed, in order to achieve the goals of the organization. For the
realization of the marketing and sales plan, the analysis of the industry and
sales and research about the competition, with the information collected is defined
the client, the budget, the marketing strategies for the sale and promotion of
the products. With the conclusions of the marketing plan and market research
a decision will be made as to cost and opportunity. The logistics plan will serve to
define the purchases and with the realization of the organizational plan the type of
management. The financial plan defines the income statement with the
projections of the cost of production, sales and administration together with the projections
Sales and investment required. And finally the projections are made. La idea de crear una empresa comercializadora de ropa materna en el municipio de
Sevilla – Valle surge ante la falta de una propuesta de moda y exclusividad para las
mujeres gestantes en el municipio de Sevilla – Valle, los datos del DANE incentivan
la propuesta de crear la comercializadora de ropa materna, pues existen actualmente
muchas mujeres que son clientes potenciales para el negocio. Se realiza un estudio
de mercados y un plan de mercadotecnia para encontrar la posible viabilidad comercial
de la ropa materna en Sevilla - Valle. Además de plasmar un diseño que permita visualizar
una buena administración de los recursos humanos y diseñar un esquema financiero que
permita determinar los costos totales y la inversión requerida para la creación de dicha
comercializadora. La propuesta de mercadotecnia incluye cuatro áreas de estrategia.
En cuanto al plan de será la de venta directa en un local comercial fijo, a lo que se refiere
con el plan de precios se hará un promedio del costo desde que se están fabricando las
prendas, el costo de llevarlo hasta el mayorista y el minorista y el costo de tenerlo en un
local comercial para los clientes tengan la facilidad de obtenerlo. La publicidad se
realizará por medio de volantes, tarjetas de presentación, perifoneo, cuñas radiales y
redes sociales, también se harán tácticas de postventa y la planeación de recursos
humanos, cuyo objetivo es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible,
donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. Para la
realización del plan de mercadeo y ventas se hace el análisis de la industria y de
ventas y se investiga acerca de la competencia, con la información recopilada se define
el cliente, el presupuesto, las estrategias de mercadeo para la venta y promoción de
los productos. Con las conclusiones del plan de mercadeo y la Investigación de mercados
se tomará una decisión en cuanto a costo y oportunidad. El plan logístico servirá para
definir las compras y con la realización del plan organizacional se define el tipo de
administración. En el plan financiero se define el estado de resultados con las
proyecciones del costo de producción, ventas y administración junto con las proyecciones
De ventas y la inversión requerida. Y para finalizar se realizan las proyecciones.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas