Show simple item record

dc.contributor.advisorBuriticá Olaya, Adolfo Leónspa
dc.contributor.authorCruz Marroquín, Erika Yulianaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Marín, Luz Aleydaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2017-06-13T21:12:23Z
dc.date.available2017-06-13T21:12:23Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/512
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe idea of ​​creating a company that sells maternal clothing in the municipality of Sevilla – Valle arises due to the lack of a fashion and exclusivity proposal for pregnant women in the municipality of Seville - Valle, DANE data encourage the proposal to create the maternal clothing marketer, since there are currently many women who are potential customers for the business. A study is carried out of markets and a marketing plan to find the possible commercial viability of maternal clothing in Seville - Valley. In addition to capturing a design that allows visualizing good management of human resources and design a financial scheme that allows to determine the total costs and the investment required for the creation of said marketer. The marketing proposal includes four areas of strategy. Regarding the plan, it will be direct sales in a fixed commercial premises, to which it refers With the price plan, the cost will be averaged from when the products are being manufactured. garments, the cost of taking it to the wholesaler and retailer, and the cost of having it in a commercial premises for customers to have the facility to obtain it. The advertising is will be carried out by means of flyers, business cards, loudspeakers, radio spots and social networks, post-sale tactics and resource planning will also be done whose goal is to use these resources as efficiently as possible, where and when they are needed, in order to achieve the goals of the organization. For the realization of the marketing and sales plan, the analysis of the industry and sales and research about the competition, with the information collected is defined the client, the budget, the marketing strategies for the sale and promotion of the products. With the conclusions of the marketing plan and market research a decision will be made as to cost and opportunity. The logistics plan will serve to define the purchases and with the realization of the organizational plan the type of management. The financial plan defines the income statement with the projections of the cost of production, sales and administration together with the projections Sales and investment required. And finally the projections are made.eng
dc.description.abstractLa idea de crear una empresa comercializadora de ropa materna en el municipio de Sevilla – Valle surge ante la falta de una propuesta de moda y exclusividad para las mujeres gestantes en el municipio de Sevilla – Valle, los datos del DANE incentivan la propuesta de crear la comercializadora de ropa materna, pues existen actualmente muchas mujeres que son clientes potenciales para el negocio. Se realiza un estudio de mercados y un plan de mercadotecnia para encontrar la posible viabilidad comercial de la ropa materna en Sevilla - Valle. Además de plasmar un diseño que permita visualizar una buena administración de los recursos humanos y diseñar un esquema financiero que permita determinar los costos totales y la inversión requerida para la creación de dicha comercializadora. La propuesta de mercadotecnia incluye cuatro áreas de estrategia. En cuanto al plan de será la de venta directa en un local comercial fijo, a lo que se refiere con el plan de precios se hará un promedio del costo desde que se están fabricando las prendas, el costo de llevarlo hasta el mayorista y el minorista y el costo de tenerlo en un local comercial para los clientes tengan la facilidad de obtenerlo. La publicidad se realizará por medio de volantes, tarjetas de presentación, perifoneo, cuñas radiales y redes sociales, también se harán tácticas de postventa y la planeación de recursos humanos, cuyo objetivo es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. Para la realización del plan de mercadeo y ventas se hace el análisis de la industria y de ventas y se investiga acerca de la competencia, con la información recopilada se define el cliente, el presupuesto, las estrategias de mercadeo para la venta y promoción de los productos. Con las conclusiones del plan de mercadeo y la Investigación de mercados se tomará una decisión en cuanto a costo y oportunidad. El plan logístico servirá para definir las compras y con la realización del plan organizacional se define el tipo de administración. En el plan financiero se define el estado de resultados con las proyecciones del costo de producción, ventas y administración junto con las proyecciones De ventas y la inversión requerida. Y para finalizar se realizan las proyecciones.spa
dc.description.tableofcontentsJUSTIFICACIÓN / 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.2 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 2. OBJETIVOS / 2.1 OBJETIVO GENERAL / 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 3. MARCO TEÓRICO / 4. MARCOCONCEPTUAL / 5. DISEÑO METODOLOGICO PRELIMINAR / 6. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent65 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePropuesta para la creación de una comercializadora de ropa materna en el municipio de Sevilla - Valle durante el año 2016spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalCreación de empresaspa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referenceshttp:// www.dane.gov.cospa
dc.relation.referencesGarcía de León, S. (1998) un plan estratégico para la creación y desarrollo de pequeños comercios. México: Dianaspa
dc.relation.referencesKlotler, P. Y Armstrong, G. (2009) MARKETING versión para Latinoamérica. México: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesDesarrollo del marketing Mix. Capítulo 14.spa
dc.relation.referencesLongenecker, J., Moore C. W., Petty, J. W. (2001) Administración de pequeñas empresas, un enfoque emprendedor. International Thomson Editores S.A.spa
dc.relation.referencesGalindo, C. J. (2008) Manual para la creación de empresas. Bogotá: Ecoe Edicionesspa
dc.relation.referencesAmericam Marketing Asociation (A.M.A.). (s.f.)spa
dc.relation.referencesDiccionario de Marketing cultural S.A. (s.f.).spa
dc.relation.referencesFarber, P. B. (s.f.). 199 preguntas sobre Marketing y Publicidad.spa
dc.relation.referencesHerrera, D. R. (s.f.). Hacer empresa, un reto.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (s.f.). Dirección de la mercadotecniaspa
dc.relation.referencesMcCarthy, J. (s.f.). American Marketing Asociationspa
dc.relation.referencesPallares, R. &. (s.f.). Hacer empresa, un retospa
dc.relation.referencesStanton, E. &. (s.f.). Fundamentos del Marketingspa
dc.relation.referencesJohn A. Howard, de la Universidad de Columbiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION