Propuesta de plan estratégico de mercadeo para la empresa Arepas Panchita del municipio de Tuluá
View/ Open
Date
2015-05-05Author
Gálvez Cruz, Beatriz Eugenia
Serna Becerra, Eduardo José
Metadata
Show full item recordAbstract
Within the growth process of any organization it is necessary to have
tools that help in the development process of the different activities
that are proposed; framed activities in all areas.
Within the activities proposed to achieve the development of the company, it is
important to refer to an area of importance within the organization, the
which focuses on the market; In this sense, it is important for the company to have
with quality products and/or services, with human talent and with resources
but all this would not make sense if you do not have the clients to whom
benefit and whom to satisfy their needs.
The company Arepas Panchita of the municipality of Tuluá, has a product of
quality, which is consumed by a large part of the population; has a good
production system and with trained personnel for the development of its processes
However, it has not achieved the growth and projection expected by the owners.
due to little knowledge of the market and the lack of strategies aimed at
recognize and attract customers.
Being a company and where the commercial activity that it develops is highly
influenced by the client and that is increasingly threatened by the entry of
new products and companies offering similar products and substitutes is seen the
need to pay attention to those aspects.
The present work shows a proposal of Marketing Plan for the company
Arepas Panchita from the municipality of Tuluá, in order to deliver a
administrative management that allows it to improve its growth rates,
profitability and market positioning
The proposal is developed in seven chapters, the first chapter refers to the
research problem, objectives and methodology in order to carry out the
development of the work and achieve deliver the proposed results. Dentro del proceso de crecimiento de toda organización es necesario contar con
herramientas que ayuden en el proceso de desarrollo de las diferentes actividades
que se proponen; actividades enmarcadas en todas las áreas.
Dentro de las actividades propuestas para lograr el desarrollo de la empresa, es
importante hacer referencia a un área de importancia dentro de la organización, la
cual se enfoca al mercado; en este sentido, para la empresa es importante contar
con productos y/o servicios de calidad, con talento humano y con recursos
financieros pero todo esto no tendría sentido sino se tienen los clientes a quien
beneficiar y a quien satisfacer sus necesidades.
La empresa Arepas Panchita del municipio de Tuluá, cuenta con un producto de
calidad, el cual es consumido por gran parte de la población; cuenta con un buen
sistema de producción y con personal capacitado para el desarrollo de sus procesos
sin embargo no ha logrado el crecimiento y proyección esperado por los propietarios
debido al poco conocimiento del mercado y a la falta de estrategias orientadas a
reconocer y atraer clientes.
Al ser una empresa y donde la actividad comercial que desarrolla es altamente
influenciada por el cliente y que cada vez es más amenazada por el ingreso de
nuevos productos y empresas que ofrecen productos similares y sustitutos se ve la
necesidad de prestarle atención a esos aspectos.
El presente trabajo muestra una propuesta de Plan de Mercadeo para la empresa
Arepas Panchita del municipio de Tuluá, a fin de entregar una herramienta de
gestión administrativa que le permita mejorar sus índices de crecimiento,
rentabilidad y posicionamiento en el mercado
La propuesta se desarrolla en siete capítulos, el primer capítulo hace referencia al
problema de investigación, objetivos y metodología a fin de llevar a cabo el
desarrollo del trabajo y lograr entregar los resultados propuestos.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas