Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de carne de caracol en Tuluá, Valle del Cauca para su comercialización en Francia.
Voir/ Ouvrir
Date
2014-11-07Auteur
Gutiérrez Londoño, Angelica
Gaviria Marín, Leidy Yulieth
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
El panorama de oferta que presenta la helicicultura en Colombia es muy bajo, dado al poco conocimiento en el
consumo de este producto; actualmente el país cuenta con un pequeño número de productores, los cuales a lo
largo de su trayectoria, ya tienen participación en el mercado nacional e internacional.
Es por este motivo que se realizó el presente trabajo, donde se pretende dar a conocer las ventajas que posee
un país como Colombia para desarrollar la actividad helicícola.
La viabilidad de este negocio está basada en la demanda internacional existente, ya que su producción interna
no la satisfacen en su totalidad. Los beneficios climáticos con los que cuenta Colombia con respecto a los
países Europeos, hace que la participación comercial logre ser constante en todas las temporadas del año.
La localización estratégica de la empresa es la ficha clave para el crecimiento y desarrollo de esta actividad
económica, ya que la cercanía que se tiene con el puerto de Buenaventura refleja un menor costo logístico del
producto y esto lo lleva a ser más competitivo en el mercado global, además es de fundamental importancia,
la mejora continua de los procesos de acuerdo a los avances tecnológicos que se vayan presentando a futuro
y ser constantes en las técnicas innovadoras y buenas prácticas de manejo para no afectar el flujo de oferta
obteniendo excelentes estándares de calidad para satisfacer el exigente mercado francés. A través de este
trabajo se podrá observar la descripción en detalle de las características de este mercado objetivo, así como
Las actividades y recursos que se consideran necesarios para llevar adelante la oportunidad mencionada.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [191]