Campamentos Internacionales en Fútbol.
Abstract
El Marketing Deportivo cada día se adhiere a las diferentes actividades a desarrollar por parte de las Federaciones, Ligas, Clubes y Deportistas como resultado de un orden cambiante que requiere el aumento de actividades que generen una dinámica económica en aprovechamiento de la experiencia, buen nombre y rendimiento deportivo de los mismos; la participación de los medios de comunicación y redes sociales permiten de igual manera una mejor interacción entre las distintas fuentes del segmento del deporte y los millones de seguidores en el mundo, por tal razón son diferentes las opciones que se presentan para aumentar la participación económica de los diferentes actores del medio deportivo a partir de un nombre o marca deportiva.
El presente trabajo de grado e fundamenta en principio con la formulación al interrogante del ¿por qué las empresas deportivas caso el fútbol no aumentan su participación en la oferta exportable de sus servicios especializados?, trazando para dar respuesta al interrogante un objetivo central como es la colocación de un producto en especial en la oferta de servicios de una marca deportiva en el mercado internacional.
El servicio, denominado “Campamentos Internacionales en Fútbol” se identificó a partir de diferentes variables internas de la organización proponente, tales como el conocimiento, experiencia, infraestructura y competitividad internacional, sumado a algunos factores de oportunidad externa como la posibilidad de acceso a un mercado específico, (Panamá) y la satisfacción de un ítem en transferencias internacionales de servicios como es la movilidad de personas, ajustando la propuesta a los requerimientos para el segmento impartidos por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
Para la integración de la propuesta se tuvieron en cuenta los recursos disponibles para la ejecución de la misma desde el aspecto legal, técnico, humano, financiero y el impacto general con la realización del mismo desde diferentes perspectivas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [187]