Implementación de la inteligencia lingüística como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés en estudiantes de quinto grado
Abstract
Para empezar es de gran importancia comprender la educación como un proceso
de formación permanente, personal, cultural y social, el cual trata diligentemente
de conducir al estudiante al máximo desarrollo de sus capacidades,
aprovechando sus aptitudes y disminuyendo la apatía o dificultades que
continuamente se presentan frente a las diferentes áreas como las matemáticas,
los idiomas, en este caso el inglés.
Es por esta razón que los docentes se ven obligados a buscar alternativas y
estrategias que ayuden a cumplir con la meta esencial de la educación o por lo
menos, mejorar los procesos de aprendizaje en sus estudiantes tales como la
apropiación, asimilación y aplicación del conocimiento.
De esta manera, resulta complejo hablar de sólo un tipo o método de enseñanza
aplicado para todas las áreas, pues cada una maneja conceptos diferentes y
requieren de habilidades distintas para alcanzar un aprendizaje significativo. Es
importante que el docente tenga en cuenta las capacidades cognitivas, la
motivación del estudiante, las habilidades que posea, y en este caso la inteligencia
en la que el aprendiz manifiesta mayor desarrollo, pues estos elementos al ser
estimulados de forma adecuada, pueden contribuir a mejorar la labor del docente
y los desempeños del estudiante.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas