Importancia del texto narrativo para mejorar la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del grado quinto de primaria
Abstract
The main purpose of this study was oriented on the application of narrative to improve students'
reading comprehension, which was carried out in the fifth grade level of two educational
institutions which also gave rise to develop some meta-cognitive strategies that will help the
understanding of two readings in English with the aim of strengthening the process of reading
comprehension of students of the English language. Also, this study was based on the search for
information and their respective analysis, interpretation and prioritization. Thanks to this
process, it was possible to emphasize on different theorist’s approaches that allowed a
smooth implementation of this work. Finally, it is important to note that the results obtained
with the tests are reflected as in statistical graphics as in the conclusions. It is noteworthy
that this study lasted six months and was conducted in two different features educational
institutions with the participation of two fifth grade level where the population under study
consisted of thirty students from both institutions. El propósito central de este trabajo se orientó en la aplicación del texto narrativo en inglés para
mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, el cual fue llevado a cabo en el grado quinto de
primaria de dos instituciones educativas y que además, dio pie para desarrollar algunas estrategias
meta-cognitivas que ayudarán a la comprensión de dos textos narrativos en inglés, con el propósito
de fortalecer el proceso de comprensión lectora de los estudiantes en la lengua inglesa. Igualmente,
este estudio investigativo se basó en la búsqueda de información y su respectivo análisis,
interpretación y por su puesto la jerarquización de ésta. Gracias a este proceso se pudo enfatizar en
diferentes teóricos que con sus planteamientos, han permitido una buena ejecución de este trabajo.
Finalmente, es importante indicar, que los resultados obtenidos con las pruebas realizadas se pueden
ver reflejados tanto en los gráficos estadísticos, como también en las conclusiones. Cabe resaltar,
que dicho estudio investigativo tuvo una duración de seis meses y se llevo a cabo en dos
instituciones educativas de diferentes características, con la participación de dos grados quinto de
primaria, cuya población objeto de estudio estuvo conformada por un total de treinta estudiantes
pertenecientes a las dos instituciones.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas