Modelos Pedagógicos en la Formación Temprana del Fútbol en Escuelas y Clubes de Tuluá Valle, año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor España Mosquera, Didier spa
dc.contributor.author Aristizábal Gómez, Laura Andrea spa
dc.contributor.author Reyes Reyes, Erick Fabián spa
dc.date.accessioned 2021-05-25T15:23:58Z
dc.date.available 2021-05-25T15:23:58Z
dc.date.issued 2021-01-18 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12993/915
dc.description.abstract El presente estudio que se realizó bajo un enfoque metodológico mixto-descriptivo con diseño explicativo secuencial, planteó el objetivo de analizar los modelos pedagógicos que se utilizan en la etapa de iniciación temprana en las escuelas y clubes de formación de fútbol, de la ciudad de Tuluá, para lo cual se tuvieron en cuenta como instrumentos, la encuesta y la entrevista semiestructurada, basadas en cinco categorías de análisis: Finalidad, Rol del profesor, Rol del estudiante, Contenidos, Evaluación y Método, aplicadas a directivos y/o supervisores coordinadores, y entrenadores y/o formadores de las escuelas de fútbol adscritas a la Liga Vallecaucana de fútbol. Los resultados evidencian que el modelo más utilizado por los formadores es el integrado o emergente en un 80%, el cual también los supervisores/coordinadores de las escuelas refieren como el idóneo para alcanzar los objetivos misionales de los clubes formativos. Se trata de un modelo que responde a la combinación de modelos tradicionales y contemporáneos, y/o consolidados y emergentes, cuya característica principal es la formación del deportista como un ser humano integral, quien a partir de una dirección dialógica y participativa formulada por el docente con estilos ludotécnicos y de aprendizaje cooperativo, se espera se convierta en transformador de sus realidades y situaciones reales de su entorno, a fin aportar a las necesidades de la sociedad. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.relation.ispartofseries 00031677;TEF-CD 796.334 A715m
dc.subject Modelos pedagógicos spa
dc.subject Iniciación en fútbol spa
dc.subject Formación deportiva spa
dc.subject Enseñanza-aprendizaje spa
dc.subject Integralidad spa
dc.subject Entrenamiento spa
dc.subject Reglamento spa
dc.title Modelos Pedagógicos en la Formación Temprana del Fútbol en Escuelas y Clubes de Tuluá Valle, año 2020 spa
dc.type Trabajo de grado spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account