Mostrar el registro sencillo del documento
Modelos Pedagógicos en la Formación Temprana del Fútbol en Escuelas y Clubes de Tuluá Valle, año 2020
dc.contributor.advisor | España Mosquera, Didier | spa |
dc.contributor.author | Aristizábal Gómez, Laura Andrea | spa |
dc.contributor.author | Reyes Reyes, Erick Fabián | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T15:23:58Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T15:23:58Z | |
dc.date.issued | 2021-01-18 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/915 | |
dc.description.abstract | El presente estudio que se realizó bajo un enfoque metodológico mixto-descriptivo con diseño explicativo secuencial, planteó el objetivo de analizar los modelos pedagógicos que se utilizan en la etapa de iniciación temprana en las escuelas y clubes de formación de fútbol, de la ciudad de Tuluá, para lo cual se tuvieron en cuenta como instrumentos, la encuesta y la entrevista semiestructurada, basadas en cinco categorías de análisis: Finalidad, Rol del profesor, Rol del estudiante, Contenidos, Evaluación y Método, aplicadas a directivos y/o supervisores coordinadores, y entrenadores y/o formadores de las escuelas de fútbol adscritas a la Liga Vallecaucana de fútbol. Los resultados evidencian que el modelo más utilizado por los formadores es el integrado o emergente en un 80%, el cual también los supervisores/coordinadores de las escuelas refieren como el idóneo para alcanzar los objetivos misionales de los clubes formativos. Se trata de un modelo que responde a la combinación de modelos tradicionales y contemporáneos, y/o consolidados y emergentes, cuya característica principal es la formación del deportista como un ser humano integral, quien a partir de una dirección dialógica y participativa formulada por el docente con estilos ludotécnicos y de aprendizaje cooperativo, se espera se convierta en transformador de sus realidades y situaciones reales de su entorno, a fin aportar a las necesidades de la sociedad. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.relation.ispartofseries | 00031677;TEF-CD 796.334 A715m | |
dc.title | Modelos Pedagógicos en la Formación Temprana del Fútbol en Escuelas y Clubes de Tuluá Valle, año 2020 | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.proposal | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject.proposal | Iniciación en fútbol | spa |
dc.subject.proposal | Formación deportiva | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza- aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Integralidad | spa |
dc.subject.proposal | Entrenamiento | spa |
dc.subject.proposal | Reglamento | spa |