Mostrar el registro sencillo del documento
Efecto de un programa de entrenamiento que utiliza las áreas funcionales para el mejoramiento de los niveles de resistencia específica y la agilidad en bailarines del estilo salsa cabaret en la categoría juvenil de la escuela de danzas EMI de Guadalajara de Buga 2018
dc.contributor.advisor | Dávila Grisales, Albeiro Antonio | spa |
dc.contributor.author | Berrio Arce, Joan Felipe | spa |
dc.contributor.author | Hoyos Bernaza, Jhon Brayan | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T23:02:59Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T23:02:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/953 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | This investigation of quantitative approach of explanatory scope and quasi-experimental design of pre-test and post-test and control group, aimed to determine the effect of a training program that used the functional areas for the improvement of specific resistance levels and agility in cabaret salsa style dancers in the youth category of the EMI dances school of Guadalajara de Buga 2018, precisely, when detecting the lack of systematization and control of training loads in a sport that requires the same methodological treatment as sports conventional The most important results are the improvement of the specific resistance (anaerobic resistance) of the experimental group by 25% when comparing the initial and final results in the burpees test, while in the control group no improvements were observed; On the other hand, the agility test showed an improvement level of 14% in the experimental group, concluding the study that the program that used the functional areas of training has significant effects on the levels of specific resistance and agility. | eng |
dc.description.abstract | Esta investigación de enfoque cuantitativo de alcance explicativo y de diseño cuasi-experimental de preprueba y postprueba y grupo control, tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de entrenamiento que utilizó las áreas funcionales para el mejoramiento de los niveles de resistencia específica y la agilidad en bailarines del estilo salsa cabaret en la categoría juvenil de la escuela de danzas EMI de Guadalajara de Buga 2018, precisamente, al detectarse la falta de sistematización y control de las cargas de entrenamiento en una modalidad deportiva que requiere el mismo tratamiento metodológico que los deportes convencionales. Como resultados más importantes se destaca el mejoramiento de la resistencia específica (resistencia anaeróbica) del grupo experimental en un 25% al comparar los resultados iniciales y finales en el test burpees, mientras que en el grupo control no se apreciaron mejoras; por otra parte, en la prueba de agilidad se evidenció un nivel de mejora del 14% en el grupo experimental, concluyendo el estudio que el programa que utilizó las áreas funcionales de entrenamiento presenta efectos Significativos en los niveles de resistencia específica y agilidad. | spa |
dc.format.extent | 72 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Efecto de un programa de entrenamiento que utiliza las áreas funcionales para el mejoramiento de los niveles de resistencia específica y la agilidad en bailarines del estilo salsa cabaret en la categoría juvenil de la escuela de danzas EMI de Guadalajara de Buga 2018 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Cabaret salsa | eng |
dc.subject.proposal | Specific resistance | eng |
dc.subject.proposal | Agility | eng |
dc.subject.proposal | Functional areas | eng |
dc.subject.proposal | Baile salsa cabaret | spa |
dc.subject.proposal | Resistencia específica | spa |
dc.subject.proposal | Agilidad | spa |
dc.subject.proposal | Áreas funcionales | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |