Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorDávila Grisales, Albeiro Antoniospa
dc.contributor.authorBerrio Arce, Joan Felipespa
dc.contributor.authorHoyos Bernaza, Jhon Brayanspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-03T23:02:59Z
dc.date.available2021-06-03T23:02:59Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/953
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis investigation of quantitative approach of explanatory scope and quasi-experimental design of pre-test and post-test and control group, aimed to determine the effect of a training program that used the functional areas for the improvement of specific resistance levels and agility in cabaret salsa style dancers in the youth category of the EMI dances school of Guadalajara de Buga 2018, precisely, when detecting the lack of systematization and control of training loads in a sport that requires the same methodological treatment as sports conventional The most important results are the improvement of the specific resistance (anaerobic resistance) of the experimental group by 25% when comparing the initial and final results in the burpees test, while in the control group no improvements were observed; On the other hand, the agility test showed an improvement level of 14% in the experimental group, concluding the study that the program that used the functional areas of training has significant effects on the levels of specific resistance and agility.eng
dc.description.abstractEsta investigación de enfoque cuantitativo de alcance explicativo y de diseño cuasi-experimental de preprueba y postprueba y grupo control, tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de entrenamiento que utilizó las áreas funcionales para el mejoramiento de los niveles de resistencia específica y la agilidad en bailarines del estilo salsa cabaret en la categoría juvenil de la escuela de danzas EMI de Guadalajara de Buga 2018, precisamente, al detectarse la falta de sistematización y control de las cargas de entrenamiento en una modalidad deportiva que requiere el mismo tratamiento metodológico que los deportes convencionales. Como resultados más importantes se destaca el mejoramiento de la resistencia específica (resistencia anaeróbica) del grupo experimental en un 25% al comparar los resultados iniciales y finales en el test burpees, mientras que en el grupo control no se apreciaron mejoras; por otra parte, en la prueba de agilidad se evidenció un nivel de mejora del 14% en el grupo experimental, concluyendo el estudio que el programa que utilizó las áreas funcionales de entrenamiento presenta efectos Significativos en los niveles de resistencia específica y agilidad.spa
dc.format.extent72 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEfecto de un programa de entrenamiento que utiliza las áreas funcionales para el mejoramiento de los niveles de resistencia específica y la agilidad en bailarines del estilo salsa cabaret en la categoría juvenil de la escuela de danzas EMI de Guadalajara de Buga 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalCabaret salsaeng
dc.subject.proposalSpecific resistanceeng
dc.subject.proposalAgilityeng
dc.subject.proposalFunctional areaseng
dc.subject.proposalBaile salsa cabaretspa
dc.subject.proposalResistencia específicaspa
dc.subject.proposalAgilidadspa
dc.subject.proposalÁreas funcionalesspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION