Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Grisales, Albeiro Antoniospa
dc.contributor.authorEstrada Puerta, Cristian Camilospa
dc.contributor.authorPareja Solís, Mario Alejandrospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-04T21:19:24Z
dc.date.available2021-06-04T21:19:24Z
dc.date.issued2018-07-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/958
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe point of this investigation was to resolve the incidence of the tactical periodization model and the improvement of the offensive technical-tactical elements for infant soccer players. The instrument that was used was the 7 vs 7 test where the individual offensive technical- tactical actions with ball were evaluated as (passes, reception, dribbling) without the ball (uncheck support and breakup) to perform this test was used the evaluation tool of the performance of the game IERI. This was a quantitative study, almost experimental with longitudinal cut, where 16 weeks program was applied as pedagogic strategy, in this case the principal of specificity. The main result show that the evaluated elements such as dribbling, passes, reception and the unchecks improved significantly in the experimental group. In order to know the results, we used the statistical test of hypothesis for parametrical samples, where the result of p <0.05 between the groups on the final test, that means the outcome obtained between the control group and the experimental group were different after carrying out the intervention process, indicating as a key conclusion that carrying out a program based on the main characteristics of tactical periodization, it will help the learning process in game actions with ball and without the ball.eng
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del modelo de periodización táctica en el mejoramiento de los elementos técnico-tácticos ofensivos en futbolistas infantiles. El instrumento que se utilizó fue el test de 7 vs 7, en donde se evaluó las acciones técnico-tácticas ofensivas individuales con balón (pase, recepción y conducción) y sin balón (desmarque de apoyo y desmarque de ruptura; para realizar dicha prueba se utilizó el instrumento de evaluación del rendimiento de juego IERJ. Este fue un estudio cuantitativo, cuasi experimental y de corte longitudinal, donde se aplicó un programa de 16 semanas utilizando como estrategia pedagógica el principio elemental de la periodización táctica en este caso el principio de la especificidad. Los principales resultados demuestran que los elementos evaluados como lo son la conducción, el pase, la recepción y los desmarques, mejoraron significativamente en el grupo experimental. Para conocer dichos resultados se utilizó la prueba estadística de hipótesis para muestras paramétricas , en donde esta arrojo resultados de p<0,05 entre los grupos en el test final, es decir, que los resultados arrojados entre el grupo control y el grupo experimental fueron diferentes después de realizar el proceso de intervención, dando a entender como conclusión principal que realizar un programa basado en las características principales de la periodización táctica, favorece los procesos de aprendizaje en acciones de juego con balón y sin el mismo.spa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleIncidencia del modelo de periodización táctica en el mejoramiento de los elementos técnico -Tácticos ofensivos de futbolistas de 12 Y 13 años del Club Talentos G.V. de Tuluá en el año 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalTactical periodizationeng
dc.subject.proposalTechnical-tacticaleng
dc.subject.proposalPrincipal of specificityeng
dc.subject.proposalTacticeng
dc.subject.proposalGame smarteng
dc.subject.proposalPeriodización tácticaspa
dc.subject.proposaltécnico-tácticospa
dc.subject.proposalPrincipio de especificidadspa
dc.subject.proposalTácticaspa
dc.subject.proposalInteligencia de juegospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION