Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorEspaña Mosquera, Didierspa
dc.contributor.authorGómez Lotero, Yorlen Stivenspa
dc.contributor.authorPerlaza Cuero, Jesús Albertospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-04T23:37:38Z
dc.date.available2021-06-04T23:37:38Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/960
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the impact of a training plan based on polyvalent games for the improvement of agility in infant athletes between the ages of 11 and 13 at the Comfandi-Tulua soccer school. The instrument used was the Illinois test, through which agility was evaluated in actions of displacement with changes of direction, as well as acceleration and deceleration in the shortest possible time. For interpretation purposes, the values obtained were classified according to the table proposed by Sedano (2013). A quantitative, pre-experimental pre-test and post-test and explanatory binding study were carried out, where a 12-week program was applied using polyvalent games as a didactic strategy. The results obtained showed that the players to whom the referred training plan was applied improved significantly with respect to the preliminary evaluations. These results were processed with the statistical test of normality, which established the value of p<0.05 in the final test of the group of players with respect to the results of the initial test. This indicated that the final performances obtained were different, with significant improvement data after the intervention process, for which it is mainly concluded that the application of a training program based on polyvalent games to improve Agility, favors the development of this skill and in general the sports learning processes.eng
dc.description.abstractEsta investigaci6n tuvo como objetivo determinar el impacto de un plan de entrenamiento basado en juegos polivalentes para el mejoramiento de la agilidad en deportistas infantiles entre 11 y 13 afios de la Escuela de Futbol Comfandi Tulua. El instrumento que se utiliz6 fue el Test de Illinois, por media de este se evalu6 la agilidad en acciones de recorrido con cambios de direcci6n, al igual que acelerar y desacelerar en el menor tiempo posible. Para efectos de interpretaci6n, los valores obtenidos se clasificaron de acuerdo a la tabla propuesta por Sedano (2013). Se efectu6 un estudio cuantitativo, pre-experimental de pre prueba y post prueba y de enlace tipo explicativo, donde se aplic6 un programa de 12 semanas utilizando como estrategia didactica los juegos polivalentes. Los resultados obtenidos demostraron que los jugadores a los cuales se les aplic6 el plan de entrenamiento referido, mejoraron significativamente con respecto a las valoraciones iniciales. Estos resultados fueron procesados con la prueba estadistica de normalidad, con ella se establece el valor de p<0,05 en el test final del grupo de jugadores con respecto a los resultados del test inicial. Esto indic6 que los desempefios finales obtenidos fueron diferentes, con datos significativos de mejoramiento despues de realizar el proceso de intervenci6n, por lo cual se concluye principalmente que la aplicaci6n de un programa de entrenamiento fundamentado en juegos polivalentes para mejorar la agilidad, favorece el Desarrollo de esta cualidad yen general los procesos de aprendizaje deportivo.spa
dc.format.extent59 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImpacto de un plan de entrenamiento basado en juegos polivalentes para el mejoramiento de la agilidad en deportistas de la escuela de fútbol Comfandi Tuluá durante el año 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalAgilidadspa
dc.subject.proposalJuegosspa
dc.subject.proposalJuegos polivalentesspa
dc.subject.proposalCoordinaciónspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION