Efectos de un programa de juegos de razonamiento lógico en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas, sumas y restas en niños de 3-1 de la institución educativa José Joaquín Jaramillo Tuluá- Valle año 2017
View/ Open
Date
2017-07-05Author
Guerrero Rodríguez, Edwin
Huaza Congo, Julio César
Metadata
Show full item recordAbstract
This quantitative, quasi experimental study in which a pretest was applied, tested with an experimental and control group, determined the effects of a Logical Reasoning Games
Program in the Learning Basic Mathematical Operations, Sums and Rues in Children of 3 -1 Of the Educational Institution Ginnasio del Pacífico headquarters, Jose Joaquin Jaramillo
Tuluá-Valle Educational institution in 2017, which lasted 12 weeks, including 2 weeks of diagnosis, with a population of children between 8 and 10 years old who did not present
Physical or psychological affectation It is a need for educators to clear the minds of students who have difficulty learning mathematics. It is a matter of concern to see within
institutions students who feel apathetic about this subject to such a degree that they block their minds and implying that they do not serve to
develop these Competences, said problematic reason the design of a program of games of logical reasoning as pedagogical strategy of teaching and learning.
Among the results obtained, the students' performance level was highlighted by the experimental group, while the control group had small changes compared to the experimental
group, which presented a percentage of 16% of students in the experimental group. Insufficient performance and minimum while 84% presented a satisfactory performance between advanced and.
According to the project result, it was concluded that the logic reasoning game program for students in grade 3-1 with low performance in mathematics had significant effects on this
variable. Este estudio cuantitativo cuasi experimental en el que se aplicó un pre test, ensayado con un grupo experimental y de control, determinó
los Efectos de un Programa de Juegos de
Razonamiento Lógico en el Aprendizaje de Operaciones Matemáticas Básicas, Sumas y Restas en Niños de 3 -1 de la Institución Educativa
Gimnasio del Pacífico sede, José Joaquín Jaramillo Tuluá-Valle en el año 2017, que duró doce semanas, incluyendo dos semanas de
diagnóstico, con una población de niños de entre 8 y 10 años que no presentaron afectación física o psicológica
Es necesidad de los educadores despejar la mente de los estudiantes que presentan dificultades para aprender las matemáticas. Causa
preocupación ver dentro de las instituciones estudiantes que sienten apatía por esta asignatura a tal punto de bloquear sus mentes y dando
a entender que no sirven para desarrollar sus competencias, dicha problemática motivó el diseño de un programa
de juegos de razonamiento lógico como estrategia pedagógica de enseñanza y aprendizaje.
Entre los resultados obtenidos se resalta el nivel de desempeño en el que quedaron los estudiantes por parte del grupo experimental, mientras
que el registro de los resultados del grupo control tuvo cambios pequeños comparados con el grupo experimental que presentó un porcentaje
del 16% de estudiantes en desempeño insuficiente y mínimo mientras que el 84% presentaron un desempeño entre satisfactorio y avanzado.
EFECTOS DE UN PROGRAMA DE JUEGOS
De acuerdo con el resultado del proyecto se concluyó que el programa de juegos de razonamiento lógico en los estudiantes del grado 3-1
con bajo nivel de desempeño en matemáticas presentó efectos significativos sobre esta variable.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas