Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorBuitrago Arana, Williamspa
dc.contributor.advisor102 páginasspa
dc.contributor.authorGuerrero Rodríguez, Edwinspa
dc.contributor.authorHuaza Congo, Julio Césarspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-08T22:47:09Z
dc.date.available2021-06-08T22:47:09Z
dc.date.issued2017-07-05spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/969
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis quantitative, quasi experimental study in which a pretest was applied, tested with an experimental and control group, determined the effects of a Logical Reasoning Games Program in the Learning Basic Mathematical Operations, Sums and Rues in Children of 3 -1 Of the Educational Institution Ginnasio del Pacífico headquarters, Jose Joaquin Jaramillo Tuluá-Valle Educational institution in 2017, which lasted 12 weeks, including 2 weeks of diagnosis, with a population of children between 8 and 10 years old who did not present Physical or psychological affectation It is a need for educators to clear the minds of students who have difficulty learning mathematics. It is a matter of concern to see within institutions students who feel apathetic about this subject to such a degree that they block their minds and implying that they do not serve to develop these Competences, said problematic reason the design of a program of games of logical reasoning as pedagogical strategy of teaching and learning. Among the results obtained, the students' performance level was highlighted by the experimental group, while the control group had small changes compared to the experimental group, which presented a percentage of 16% of students in the experimental group. Insufficient performance and minimum while 84% presented a satisfactory performance between advanced and. According to the project result, it was concluded that the logic reasoning game program for students in grade 3-1 with low performance in mathematics had significant effects on this variable.eng
dc.description.abstractEste estudio cuantitativo cuasi experimental en el que se aplicó un pre test, ensayado con un grupo experimental y de control, determinó los Efectos de un Programa de Juegos de Razonamiento Lógico en el Aprendizaje de Operaciones Matemáticas Básicas, Sumas y Restas en Niños de 3 -1 de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico sede, José Joaquín Jaramillo Tuluá-Valle en el año 2017, que duró doce semanas, incluyendo dos semanas de diagnóstico, con una población de niños de entre 8 y 10 años que no presentaron afectación física o psicológica Es necesidad de los educadores despejar la mente de los estudiantes que presentan dificultades para aprender las matemáticas. Causa preocupación ver dentro de las instituciones estudiantes que sienten apatía por esta asignatura a tal punto de bloquear sus mentes y dando a entender que no sirven para desarrollar sus competencias, dicha problemática motivó el diseño de un programa de juegos de razonamiento lógico como estrategia pedagógica de enseñanza y aprendizaje. Entre los resultados obtenidos se resalta el nivel de desempeño en el que quedaron los estudiantes por parte del grupo experimental, mientras que el registro de los resultados del grupo control tuvo cambios pequeños comparados con el grupo experimental que presentó un porcentaje del 16% de estudiantes en desempeño insuficiente y mínimo mientras que el 84% presentaron un desempeño entre satisfactorio y avanzado. EFECTOS DE UN PROGRAMA DE JUEGOS De acuerdo con el resultado del proyecto se concluyó que el programa de juegos de razonamiento lógico en los estudiantes del grado 3-1 con bajo nivel de desempeño en matemáticas presentó efectos significativos sobre esta variable.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEfectos de un programa de juegos de razonamiento lógico en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas, sumas y restas en niños de 3-1 de la Institución Educativa José Joaquín Jaramillo Tuluá- Valle año 2017spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalLogical reasoning gameseng
dc.subject.proposalMathematicseng
dc.subject.proposalJuegos de razonamiento lógicospa
dc.subject.proposalSumasspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalRestasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION