Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorDávila Grisales, Albeiro Antoniospa
dc.contributor.authorMejía Vásquez, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorVélez Herrera, Danielspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T16:31:39Z
dc.date.available2021-06-10T16:31:39Z
dc.date.issued2017-02-02spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/980
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe objective of this research to determine the effect of a Structured Training model in the decision making of the individual tactical technical elements with ball in the possession, progression and finalization in Alevines in the Fernando Uribe Sports Club of Tuluá in the year 2016. This research presented a quantitative approach, with a quasiexperimental design of pre-test post-test and control group. This intervention was performed with two groups, the experimental and control during 16 weeks, each conformed by 10 sports fry; While the experimental group was operated under the structured training model, the control group continued with its conventional training model. However, as a valuation tool, the Game Performance Assessment Tool (HERJ) was used to assess the level of execution of individual tectical tactical elements with balloon belonging to tactical principles of ball possession, progression of play and completion of plays. Among the most relevant results are the increase in the number of actions taken by decision-makers and successful executions by the experimental population of fry footballers, and 80% of the group performed at the end of the study an average of 6 to 12 Decision-making actions, much higher than the initial values, where 90% of the population only performed 1 to 5 actions; In the same way, in the number of successful implementation actions, from 2 to 3 actions performed by 60% of the experimental group, at the end of the study, 70% of the group ended up performing 6 to 10 successful implementation actions. As a more important conclusion, it is established that the structured training model presented significant effects in the improvement of the decision making of the tactical individual tactical elements with balloon in the possession, progression and finalization of the soccer fry players of the soccer club Fernando Uribe of Tuluá.eng
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de un modelo de Entrenamiento Estructurado en la toma de decisiones de los elementos técnico-tácticos individuales con balón en la posesión, progresión y finalización en Alevines del Club Deportivo Fernando Uribe de Tuluá en el año 2016. Esta investigación presentó un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental de pre-prueba post-prueba y grupo control. Esta intervención se realizó con dos grupos, el experimental y control durante 16 semanas, cada uno conformado por 10 deportistas alevines; mientras el grupo experimental fue intervenido bajo el modelo de entrenamiento estructurado, el grupo control, continuó con su modelo convencional de entrenamiento. Ahora bien, como instrumento de valoración se utilizó la Herramienta de Evaluación del Rendimiento de Juego (HERJ), con la que se valoró el nivel de ejecución de los elementos técnico-tácticos individuales con balón pertenecientes a los principios tácticos de posesión del balón, progresión del juego y finalización de jugadas. Dentro de los resultados más relevantes se destacan el incremento del número de acciones de tomas de decisión y de ejecuciones acertadas por parte de la población experimental de futbolistas alevines, apreciándose como el 80% del grupo realizó al final del estudio un promedio de 6 a 12 acciones de toma de decisión, muy superior a los valores iniciales, donde el 90% de la población solo realizaba de 1 a 5 acciones; de la misma forma, en cuanto a número de acciones de ejecución acertadas, de 2 a 3 acciones que realizaba el 60% del grupo experimental, al final del estudio, el 70% del grupo terminó realizando de 6 a 10 acciones de ejecución acertadas. Como conclusión más importante, se establece Que el modelo entrenamiento estructurado presentó efectos significativos en el mejoramiento de la toma de decisiones de los elementos técnico tácticos individuales con balón en la posesión, progresión y finalización de los futbolistas alevines del club de futbol Fernando Uribe de Tuluá.spa
dc.format.extent122 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEfecto de un modelo de entrenamiento estructurado en la toma de decisiones de los elementos técnicos tácticos individuales con balón en la posesión, progresión y finalización, en alevines del Club Deportivo Fernando Urbe de Tuluáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalSoccereng
dc.subject.proposalPreparation physicaeng
dc.subject.proposalPreparación físicaspa
dc.subject.proposalTécnicasspa
dc.subject.proposalFutbolistaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION