dc.contributor.advisor | Álvarez Ossa, María Elisa | spa |
dc.contributor.author | Valencia Ramírez, Juan Camilo | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T17:35:06Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T17:35:06Z | |
dc.date.issued | 2016-02-05 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/992 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | The aim of this research is to determine the incident of an education program focused in
three values: respect, responsibility and tolerance, implemented throughout the practice of
indoor soccer with 5° primary degree students in the Institute Técnico Industrial Carlos
Sarmiento Lora School, located in Tulua, Valle del Cauca during the school year 2015. The
research methodology is based on qualitative approach and educational action case study
method, using the interview and the field journal as data collection instruments. The
diagnosis revealed significant failings related to moral values: the respect, responsibility
and tolerance. After the 10 weeks intervention with the indoor soccer education in values
program, by means of playful activities and sports and talking’s with the focal group,
progress in strengthening was achieved not only with the three mentioned values in terms
of sports, but also creating awareness in the involved students about the importance of
applying these values in their daily life. | eng |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es Determinar la incidencia de un programa de juegos
lúdico motrices y talleres reflexivos de educación en valores en la práctica del futbol sala,
en las actitudes relacionadas con (respeto, responsabilidad y tolerancia) de los estudiantes
del grado 5° de la Institución Educativa Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora del
municipio de Tuluá, año 2015. La metodología se fundamentó desde el enfoque cualitativo
y el método de estudio de caso en investigación acción educativa, encontrándose en la
entrevista y el diario de campo los instrumentos que facilitaron la recolección de
información. En el Diagnóstico se identificó falencias en la práctica de los valores morales:
el respeto, la responsabilidad y tolerancia, después de 10 semanas de intervención con el
programa del futbol sala en la educación en valores, por medio de actividades lúdico deportivas,
Charlas y un grupo focal logrando fortalecer los tres valores mencionados y
también los estudiantes tomaron conciencia para aplicar estos valores en la vida cotidiana. | spa |
dc.format.extent | 105 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Incidencia que tiene un programa de juegos lúdicos motrices y talleres reflexivos de educación en valores en la práctica de fútbol sala en los estudiantes del grado 5° del Colegio Industrial en el municipio de Tuluá del Cauca, para el año 2015 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Values | eng |
dc.subject.proposal | Indoor football | eng |
dc.subject.proposal | Behavior | eng |
dc.subject.proposal | Education | eng |
dc.subject.proposal | Valores | spa |
dc.subject.proposal | Futbol sala | spa |
dc.subject.proposal | Conductas | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |