Concepciones pedagógicas de los docentes del programa de educación física de la unidad central del valle del cauca
Ver / Descargar
Fecha
2015Autor
Bedoya Hurtado, Sebastian
Borda Santacruz, Orlando
Resumen
The next project titled Pedagogical Conceptions Teachers of Physics Education Program Of Central University of Valle del Cauca, was identified the trends in the
conceptions of teachers according to their beliefs, knowledge and experiences regarding the identified knowledge, teaching , learning, assessment, the human
being as a person, culture and society, in higher education; for that reason the concepts of conceptions and higher education are defined. After that, all the information
Was collected by interviews with teachers and it was systematizated for its analisis by the qualitative approach and narrative method, the results identify trends of
pedagogical conceptions protruding personalized concept and a conception of learning as assimilation of meanings, it was concluded as the main personalist conception. En el siguiente proyecto titulado Concepciones Pedagógicas De Los Docentes Del Programa De Educación Física De La Unidad Central Del
Valle Del Cauca, se identificaron las tendencias de las concepciones de los profesores de acuerdo a sus creencias, saberes y experiencias
con respecto al conocimiento, la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación, el ser humano, la cultura y sociedad, en la educación superior; para
lo cual se definen los conceptos de concepciones y de educación superior. Posterior a esto se recolecto información por medio de entrevistas
al profesorado y la sistematización de la misma para su respectivo análisis mediante el enfoque cualitativo y método narrativo, donde los resultados
obtenidos identificaron las tendencias de las concepciones pedagógicas sobresaliendo así lo que es la concepción personalista y una concepción
del aprendizaje como asimilación de significados, donde se pudo concluir como principal concepción la personalista.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas